Una barra gastronómica localizada en el barrio de Arrancapins cuyo interiorismo firmado por Viruta Lab, evoca un mercado de barrio de esos repletos de puestos con productos frescos y gastronomía local.

Al Taulell se define como una barra gastronómica que pretende volver a los orígenes del mercado, donde nos esperan deliciosas tapas basadas en productos de proximidad, que no necesitan pretensión alguna para triunfar. Platos como la ensaladilla ‘al taulell’, la sepia en mayonesa, los figatells de la Safor, los berberechos al vapor o sus cocas, son algunas de las propuestas que no pueden faltar a la mesa.

En cuanto a su diseño e interiorismo, fue el estudio Viruta Lab el encargado de hacer posible Al Taulell. «Un restaurante que nos traslada al bullicio del mercadillo de barrio, repleto de puestos efímeros de metal y lonas, en el que disfrutar del producto fresco y típico de la gastronomía local, poniendo en valor la esencia de la Terreta», comentan desde Viruta Lab.

Al Taulell
Al Taulell
Al Taulell

«La belleza de la desnudez del local ubicado en un edificio con impronta, como punto de partida, pide la consolidación y el respeto de su esencia. El carácter imperfecto y desnudo de la envolvente, ladrillos vistos, pátinas de las pinturas y la forja original de sus ventanales, simulan perfectamente la arquitectura de los barrios históricos de Valencia, donde semanalmente se puede disfrutar de esos mercadillos ambulantes», añaden.

¿El resultado? Dos espacios claramente diferenciados y separados entre la zona del vestíbulo como escaparate del producto fresco protagonizado por una barra de doble altura; y una segunda zona destinada al comedor con varias mesas altas donde reunir a la mejor compañía y un excelente producto en torno a la mesa. Todo ello basado en una estética Art Nouveau y una gama de color compuesta por el oro, dos tonos de azul y un blanco roto.